Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Vinculan a proceso a agentes federales, por caso de cajas de seguridad en Cancún

412

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos, obtuvo vinculación a proceso en contra de dos agentes del Ministerio Público Federal (MPF) y un Coordinador General, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la administración de justicia.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en funciones de Juez de Control, ordenó dicha vinculación para Édgar “R”, Ángel “B” y Óscar “S”, por su probable responsabilidad en el delito en mención, previsto en el artículo 225, fracción XVIII del Código Penal Federal (Ordenar o practicar cateos o visitas domiciliarias fuera de los casos autorizados por la ley). Asimismo, en el caso de Édgar “R”, también se le vinculó por ser probable responsable del delito de violación a la Ley de Amparo.

Además, el juzgador impuso las medidas cautelares consistentes en la presentación periódica ante el Centro de Justicia Penal Federal en turno en la Ciudad de México; la prohibición de acercarse a la víctima y testigos, (peritos, policías federales ministeriales, personal de apoyo del área específica de la institución, y agentes del MPF visitadores), así como la prohibición de acercarse a la unidad donde laboraban y a la empresa cateada probablemente sin autorización; a la vez que concedió a la defensa una investigación complementaria de seis meses.

El hecho que derivó en el inicio de la investigación de los funcionarios federales, ocurrió en octubre del 2017, cuando se realizó el cateo de la empresa de seguridad First National Security en Cancún, en dónde se obtuvieron indicios de que el crimen organizado las utilizaba para resguardar drogas, así como también políticos para resguardar artículos de valor.
Sin embargo, un juez determinó que los agentes del Ministerio Público y el Coordinador de ellos, se excedieron al abrir cajas sin contar con las órdenes respectivas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo