Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Vinculan a Karla Teresa Blancas Pizaña en homicidio Calificado

179

CHETUMAL, 11 de abril.- La exdelegada de Liconsa, Karla Teresa Blancas Pizaña, recibió vinculación a proceso por su probable participación en el homicidio de su esposo, Marco Aurelio Gutiérrez Vélez, de parte de un juez de control, mismo que determinó 2 años de prisión preventiva oficiosa y 4 meses para el cierre de investigación.
La audiencia de vinculación a proceso fue reanudada este martes a las 10 de la mañana, en la sala número 6 de los Juzgados Orales Penales, misma que continuó siendo privada, a petición de la Fiscalía, sin que hasta el momento se dé a conocer el motivo.
Durante la audiencia, familiares y amigos de la ahora imputada, así como medios de comunicación, permanecieron en la parte frontal del edificio que ocupan los juzgados, en espera de cualquier noticia que se desprendiera sobre el caso de la exdelegada de Liconsa.
A eso de la una de la tarde se decretó un receso de aproximadamente 10 minutos, aunque no se informó a qué se debió la pausa, y tres horas después se dio por concluida la audiencia.
A la salida, el abogado Carlos Alvarado Nuche, defensor de la exdelegada, detalló que la situación de su clienta era que se le dictó un auto de vinculación, por lo que momentáneamente quedaba bajo una prisión preventiva oficiosa para la investigación complementaria.
El abogado indicó que esto no quiere decir que su cliente estuviera sentenciada, por lo que utilizarán todos los recursos legales que tengan a la mano para impugnar la decisión de juez de control, con el fin de obtener la liberación inmediata de la licenciada Karla Blancas.
Señaló que el criterio del juez estuvo equivocado, debido a que realizó la manifestación que la Fiscalía acreditara todos y cada uno de los elementos del cuerpo del delito, y únicamente con que hubiera la presunción de que tuvo la participación de la comisión del delito, del cual se le atribuye la participación intelectual, el juez dictó el auto de vinculación a proceso.
Finalizó diciendo que la defensa apelará a la brevedad, el día de mañana, el auto de vinculación a proceso, pues el juez de control se dejó llevar por la presión mediática.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que derivado del trabajo realizado y pruebas ofrecidas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Salud de las Persona consistentes en declaraciones, actuaciones ministeriales y dictámenes periciales, un juez de control vinculó a proceso penal a K.T.B.P, imputada en el delito de homicidio calificado, dentro de la carpeta administrativa.
Al concluir la ampliación del término constitucional solicitado por la defensa, este mediodía se realizó la audiencia de vinculación, en la que el juez de control determinó vincular a proceso a K.T.B.P, por el delito de homicidio calificado y decretó la prisión preventiva oficiosa por un tiempo de dos años.
Además, también decretó un lapso de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria, de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo