Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Video revela otra presunta ejecución extrajudicial en Jalisco

108

Han transcurrido 618 días desde el doble homicidio registrado en las calles Nicolás Bravo Cuitláhuac, en el barrio de Analco de GuadalajaraJalisco, y la Fiscalía aún no logra confirmar si la camioneta utilizada por los agresores es o no un vehículo oficial.

Sin embargo, un video difundido en los últimos días podría confirmar que en efecto se trató de una ejecución extraoficial por parte de policías de la Fiscalía estatal.

En la grabación se observa como una camioneta color negro con torretas de policía se estacionó frente a un domicilio. Después bajó un presunto elemento de las fuerzas de seguridad y dialogó con dos sujetos. Uno de ellos se retiró por unos instantes.

Posteriormente, del domicilio salió otra persona que conversó con el presunto policía, cuando repentinamente el elemento comenzó a disparar contra uno de los hombres. Uno quedó tirado en la banqueta, y el otro fue alcanzado por las balas cuando intentó escapar.

Presuntos policías ministeriales de la Jalisco habrían ejecutado a dos hombres en la colonia Analco

El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que sí tenía conocimiento del video publicado este martes: ”Se está trabajando con algunos recursos tecnológicos con la finalidad de llevar a cabo una identificación más certera. El hecho de que coincida con una marca que usualmente son utilizadas por las distintas corporaciones podría ser un indicio, sin embargo lamentablemente no ha sido posible todavía”.

Aunque en noviembre de 2018 se informó que las dos personas fueron asesinadas tras un enfrentamiento, gracias a nueva evidencia revelada por la periodista Gloria Reza, de la revista Proceso, se puede observar que el parte ministerial publicado hace dos años es falso.

En el documento se puede leer que las autoridades ministeriales reportaron la aparición de los cuerpos de los ahora occisos a los que se atribuye un enfrentamiento entre criminales equipados con armas de uso exclusivo del Ejército y una fuga a bordo de una camioneta doble cabina color rojo y un Chevy color plata.

Posteriormente, en el mismo documento ministerial se lee que los dos vehículos en los que se movilizaban los criminales (a los que culparon por el asesinato) fueron abandonados en las proximidades de la escena del crimen, por lo que las autoridades iniciaron un fuerte operativo para localizarlos. Una vez encontrados, fueron puestos a disposición de las autoridades.

infobae-image

Por último, Octavio Solís señaló que aún se sigue investigando el hecho y que aún no se cuenta con datos concretos para evidenciar si se trató o no de policías de investigación.

Lamentablemente no ha sido posible obtener datos de placas fehacientes o fidedignos que pueda hablarnos de un vehículo de carácter oficial y en este caso localizar a su resguardante, es parte de la investigación”, detalló.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo