Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

VIDEO: El robot Atlas aprende a balancearse en la “cuerda floja”

12
El robot Atlas de Boston Dynamics mostrando sus nuevas habilidades.

Foto propiedad de: Captura de video/YouTube/DRCihmcRobotics

EL equipo de Boston Dynamics fue retrogradado para poder caminar sobre terrenos estrechos a través de un nuevo algoritmo de planificación.

El Instituto de Cognición Humana y de Máquinas (IHMC, pro sus siglas en inglés) en Florida ha programado al talentoso robot ‘Atlas’ para que aprendiera a balancear su cuerpo sobre superficies inestables, similar a tratar de cruzar la cuerda floja.

Fabricado por la compañía Boston Dynamics, el robot de 165 libras fue entrenado por los investigadores para caminar por un terreno estrecho mediante el uso de algoritmos de control, percepción y planificación similar a las habilidades del ser humano.

De acuerdo a un video compartido por la institución en su cuenta de YouTube, la versión reprogramada del robot humanoide es capaz de detectar el terreno a través de la tecnología LiDAR (Detección y rango de imágenes láser) y construir un mapa de regiones planas.

Utiliza un algoritmo para planificar su ruta

Este mapa es analizado posteriormente por el algoritmo desarrollado por el IHMC, que le permite planificar una ruta para cruzar la superficie desafiante, incluyendo la ubicación en donde colocara sus robóticos pies si que pierda el equilibrio por su peso.

Las imágenes muestran al autómata utilizando su sistema de planificación para moverse con gran precisión a lo largo de un camino formado por bloques de cemento estrechos e inestables, un tramo que hasta para un humano seria bastante difícil de cruzar.

 

Los investigadores sugieren que el robot tiene un 50 por ciento de éxito en las pruebas sobre terrenos estrechos, pero esperan aumentar ese porcentaje al agregar equilibrio utilizando las medidas de momento angular y considerando los rangos de movimiento en sus articulaciones.

El IHMC espera que esta tecnología se pueda utilizar para misiones de rescate o para ayudar a desmantelar bombas, aunque también exploran la idea de que puedan asistir durante la colonización de otros planetas y desarrollar un habitat adecuado para los seres humanos antes de su llegada.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More