Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

[VIDEO] Captan mega derrumbe en el Cañón del Sumidero

60

Un derrumbe de grandes proporciones se registró en el interior del Cañón del Sumidero, sin que se reportaran perdidas de vidas humanas, sin embargo, la Capitanía de Puerto decidió cerrar la navegación como medida preventiva.

El derrumbe fue grabado por los propios turistas, quienes vieron como se venía abajo la tierra y piedra, incluso se formó una nube de polvo.

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas dio a conocer que lo acontecido se trata de un fenómeno geológico denominado “caído”.

Los fenómenos geológicos son manifestaciones naturales recurrentes, que tienen su origen en la dinámica interna y externa de las tres capas concéntricas de la tierra que se conocen como el núcleo, manto y corteza, las cuales se registran en distintas formas de liberación de energía.

La Secretaría de Protección Civil realiza de manera periódica identificación y análisis de riesgos sobre las paredes del Cañón del Sumidero.

Cabe hacer mención que Capitanía de Puerto determinó cerrar la navegación con fines preventivos.

Se prevé que el día de mañana se realicen trabajos técnicos a través de una comisión integrada por Protección Civil, Conanp y Capitanía de Puerto con el objetivo de analizar la situación y emitir un dictamen de riesgo.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More