Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Víctima de asalto, narra pesadilla vivida en Cancún; policías serian cómplices

246
Cancún.- Guillermo Dena, abogado de profesión y víctima del último asalto que se viralizó en redes sociales, donde ladrones usan camioneta para derribar la puerta de su casa, narró en entrevista con una radiodifusora de Cancún, los minutos de terror que vivió junto a su pareja.

La víctima comentó que fue aproximadamente a las 13:·30 horas del 5 de septiembre, cuando estaba en su domicilio ubicado al sur de Cancún, cuando escuchó movimientos y ruidos raros en la entrada de su casa, por lo que de inmediato, él y su pareja se acercaron para ver qué sucedía.

De pronto vio cómo sujetos con armas blancas, marros y armas de fuego irrumpían en su propiedad, por lo que decidió salir corriendo y resguardarse en la vivienda.

El hombre comentó que estos sujetos trataban de abrir su puerta; sin embargo, al no conseguirlo, empezaron a golpearla con un marro.

Expresó en Radio Turquesa que “En esos momentos me di de cuenta que entrarían de cualquier forma, por lo que sólo traté de ganar tiempo gritándoles que ya había llamado a la policía, mientras mi pareja trataba de llamar al 911”.

El abogado aseguró que él y pareja pudieron salir bien librados gracias a tener ya la “experiencia” de haber vivido una situación similar en el pasado.

“Durante el asalto, mi pareja y yo pusimos en práctica los protocolos de seguridad que ya habíamos establecido con anterioridad, debido a que años antes, mis padres sufrieron un asalto similar, producto de la creciente violencia que se vive no solo en Cancún, sino en todo el país, y donde además, los delincuentes ya perdieron todo temor”.

El hombre comentó que intentó ganar tiempo al gritarles que ya había llamado al número de emergencias 911; sin embargo afirmó también que eso no detuvo a estos delincuentes.

Con piedras, los ladrones rompieron una de las ventanas para entrar y además, utilizaron una camioneta de redilas que ya habían acercado a la casa y en la cual pretendían cargar lo robado, para usarla como ariete y estrellarla contra la puerta derribando media pared en el proceso.

“Fue allí cuando entendí que no tenía mas opción que escapar y corrí primero al cuarto donde se refugió mi pareja”, agregó.

Detalló que no pudo entrar al cuarto, ya que su pareja se había encerrado, por lo cual decidió saltar la barda trasera de su casa y buscar ayuda con un vecino.

Este le facilitó un teléfono para llamar a la Policía, luego corrió hasta la avenida José López Portillo en busca de ayuda y para su “fortuna”, casualmente se encontró con una patrulla de la Policía Quintana Roo a la que narró los hechos y pidió ayuda.

En su casa, los ladrones ya habían roto la puerta del cuarto donde se refugiaba su pareja y la habían obligado a entregar dinero, celulares y joyas, aparte de lesionarla a golpes, en tanto que buscaban cuarto por cuarto tratando de reunir valores para cargarlos en la camioneta que usaron para derribar la puerta, y las cámaras muestran que uno de los seis integrantes de la banda fue designado como vigía en el acceso al inmueble.

Es por esta razón que cuando Guillermo llegó en la patrulla acompañado de los policías, los delincuentes tuvieron tiempo para salir de la casa y escapar corriendo, dejando abandonada la camioneta (que resultó con reporte de robo), lo que indignó a la víctima de este atraco, es que los uniformados ni siquiera hicieron el intento de perseguir a los delincuentes, pese a que los tuvieron prácticamente a la vista.

“Cuando los ladrones escapaban por un baldío que está frente a mi casa, los policías con los cuales llegué se encontraban a menos de cien metros, en una calle cerrada, pero nunca hicieron siquiera el intento de perseguirlos o marcarles el alto”, aseguró el entrevistado.

Afortunadamente y salvo los golpes sufridos por su pareja y los pocos valores perdidos, la cosa no pasó a mayores “Lo que sí pasamos, fue un terrible susto, una muy mala experiencia pero ya estábamos preparados, porque sabemos la grave inseguridad que se vive en esta ciudad, hace apenas tres años a mis padres sufrieron igual un asalto, solo que a ellos los maniataron y les vaciaron la casa, entonces decidimos tener protocolos de seguridad para estos casos”, refirió Dena.

Vale informar que algunos ciudadanos identifican a un individuo de nombre Juan de la Luz Velásquez alias “El Zanate” como presunto líder de esta banda.

Aparte, estimó que las autoridades, de las cuales se dijo decepcionado, ya han sido rebasadas, desde el día del atraco, formuló una querella formal de la cual a la fecha, después de doce días, no se le ha informado de ningún avance, quizás lo que queda por hacer dijo, es tomar la protección en mano propia. “No descarto comprar un arma, ya estoy en trámites para ello”, afirmó.

Vale mencionar que por la forma en la que fueron los hechos, muchos aseguran que esto pudo tratarse de algo más que un robo: además, en redes sociales circula otro video donde un grupo de sujetos también opera de la misma forma para asaltar otra vivienda.

Los comentarios están cerrados.