Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Vice fiscalía de Cancún participa en foro nacional para la diversidad, a favor de la comunidad LGBTI

38

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del día nacional de la lucha contra la homofobia, el cual se conmemora este próximo 17 de mayo, personal de la Fiscalía General del Estado en la zona norte participó en el foro “Políticas públicas con perspectiva antidiscriminatoria y de género para alcanzar la igualdad sustantiva para la población LGBTI”, realizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), , el Instituto de Investigaciones Filosóficas, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), así como la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) entre otros.

Por designación del Fiscal General del Estado Mtro. Miguel Ángel Pech Cen, la titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos sexuales Lic. Guadalupe Reyes Pinzón participó en el encuentro cuyo objetivo consistió en evaluar y reflexionar el contexto socio cultural de la comunidad LGBTI para transformar las causas, limitaciones jurídicas y retos en materia de procuración de justicia para disminuir los crímenes de odio por homofobia, lesbofobia y transfobia.

El pasado 21 de marzo la FGE Quintana Roo cumplió con las observaciones al respecto del “Protocolo de Actuación para la Atención de Personas en caso que involucren la orientación sexual, identidad de género, expresión de género y características sexuales”, específicamente en el apartado de políticas de operación, por lo que la institución fue una de las primeras 15 en asumir acciones en favor de la comunidad  LGBTI.

Es por ello que  el  CONAPRED destacó el compromiso asumido por la dependencia para alcanzar políticas con perspectiva antidiscriminatoria y de género que permitan la igualdad sustantiva para todos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo