Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Viajeros que resulten positivos a Covid-19 podrán acceder a hoteles a bajo costo para cuarentena

46

Ante la preocupación de que viajeros se queden varados en el estado tras dar positivo a una prueba de Covid-19 y no puedan regresar inmediatamente a sus países de origen donde les piden un resultado negativo, el gobernador Carlos Joaquín señaló que ya se cuenta con un procedimiento que se aplicará en estos casos.

Como se recordará, varios países han decretado que los viajeros que quieran entrar al territorio provenientes de diversos destinos turísticos, entre estos del Caribe mexicano, deberán presentar una prueba negativa de Covid-19, con no más de 72 horas de realizada.

Al respecto, el gobierno del Quintana Roo y empresarios han planeado una estrategia para facilitar pruebas rápidas.

En tanto, en el aeropuerto de Cancún, Asur pondrá a disposición de los viajeros módulos para la realización de pruebas Covid-19 y cuyo resultado podrá se entregado en 30 minutos.

“No se quedarán en el hotel en el que están”, dijo el gobernador sobre lo viajeros que se detecte hayan contraído el virus en el estado y no puedan regresar como lo tenían planeado a sus países de origen.

Explicó que se tienen algunos hoteles establecidos, los cuales funcionarán como espacios de cuarentena con precios más bajos.

“Entre el estado, el cliente y el propio hotel, estaremos cubriendo”, indicó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo