Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Viajaban 25 migrantes en camión y son detenidos

30

CHIHUAHUA

Un grupo de 25 hondureños que se dirigían a Ciudad Juárez para cruzar por dicha frontera a los Estados Unidos, fueren detenidos por la Policía Federal, tras detectar que viajaban de manera irregular en un camión de carga.

El informe de la PF indica que se detuvo a un camión de carga en el kilómetro 406 de la carretera Durango-Parral, justo en el acceso a ésta última ciudad, y tras hacer una revisión a la carga, localizaron escondidos entre cajas a 45 personas, mujeres, hombres e infantes.

Los detenidos fueron puestos a disposición de agentes del Instituto Nacional de Migración, a quienes declararon que se dirigían a Ciudad Juárez para cruzar a los Estados Unidos, a fin de solicitar una visa humanitaria.

En el estado de Chihuahua, el INM incrementó el número de retenes en las carreteras que dan acceso por el sur de la entidad, vía que es utilizada por los migrantes para llegar a la frontera, en camiones de pasajeros o de carga.

 

 

*jci

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More