Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¡Verano exitoso! mantiene Cancun vuelos con 32 aeropuertos de EU

37

Cancún proyecta un verano exitoso pese a la pandemia, pues tiene conexión con 32 aeropuertos de Estados Unidos, más que en 2019. Los turistas estadounidense son su principal mercado y con la vacunación que avanza rápidamente en ese país, la afluencia de estos turistas marcará la temporada.

“Hay un apoyo mutuo, por eso hoy en día tenemos 32 aeropuertos de Estados Unidos, conectados directamente con Cancún, una cifra mucho mayor antes de la pandemia.” Y agregó que, además, Cozumel tiene ocho vuelos directos con ciudades estadounidenses y el próximo mes tendrá una más con los Ángeles”, dijo Dario Flota director del Consejo de Promoción turística de Quintana Roo.

En cuanto a la conexión con Europa se refirió Flota a un buen verano con los vuelos directos entre Portugal, España, Alemania, Francia, Polonia, Turquía y la Riviera Maya, especialmente para estancias largas, mientras Cancún y otros destinos reciben nacionales y estadounidenses.

Cancún ha llegado a recibir más de 30 aerolíneas por primera vez desde el inicio de la pandemia, manteniéndose el Aeropuerto Internacional con más de mil operaciones en un fin de semana de viernes a domingo, sin estar en temporada vacacional. (Cancún se dispara: por primera vez acoge a más de 30 aerolíneas).

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), el fin de semana de mediados de abril, Cancún recibió exactamente 1.153 vuelos, en su mayoría procedentes de Estados Unidos. “Estamos registrando muy buenos número a pesar de que acabaron las vacaciones de Semana Santa, esto apunta a algo muy bueno para las vacaciones de verano, sobre todo tratándose que estaremos recibiendo más vuelos internacionales”, señaló en su momento Flota.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo