Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ventas internacionales, gran fortaleza de Apple

32

Por encima de lo estimado por los expertos y superando las cifras del mismo trimestre del año anterior, el tercer trimestre de Apple pasa de 26.108 millones de euros en 2013 a 27.365 en ingresos. Los accionistas de la manzana recibirán unos dividendos de 34 centavos de dólar por acción, la medida se hará efectiva el 14 de agosto.

Tim Cook, consejero delegado de la firma, ha reconocido que estos logros no habrían sido posibles sin las ventas de los ordenadores Mac y los teléfonos iPhone, sobre todo en el mercado internacional, que ya alcanzan el 59% de sus beneficios. El iPad pierde interés, ha descendido casi un 10%. En todo caso, las ventas han sido algo inferiores a lo previsto. Se esperaban 35.3 millones de iPhones, se han tenido que conformar con 35.2. El iPad se queda en 13.3 millones en lugar de los 15 millones de las previsiones de la empresa. Tan solo los ordenadores han superado el listón con 4.4 millones frente a los 3.9 millones que esperaban colocar en el mercado.

Cook explicó en una conferencia, que más del 50% de los iPads que se venden son para alguien que adquiere una tableta por primera vez.

iTunes, su tienda de software, se convierte en el negocio más rentable. Es el segmento que más crece. Durante la primera mitad pagó 3.698 millones de euros a desarrolladores. Lo mismo que Google a los programadores en Android en todo un año. La tienda se queda un 30% de cada una de las ventas, mientras que el 70% del precio es para los editores. Confesó que China no deja de sorprender: “Los ingresos crecieron un 26%. iTunes casi ha doblado”.

Acuerdo inteligente

El acuerdo entre IBM y Apple para vender de manera conjunta sus móviles y tabletas generan grandes expectativas para el próximo ejercicio. Las ventas en el entorno empresarial son el sector que históricamente más le ha costado a la empresa.

Pocas horas antes de presentar los resultados, Apple alentó el precio de las acciones con filtraciones de sus proveedores. El próximo modelo de iPhone, que se espera se presente en dos tamaños, 4,7 y 5,5 pulgadas, contará con más de 70 millones de unidades desde el momento en que salga a la venta del modelo más modesto y 80 del superior. En total, 150 millones, una cantidad muy superior a los 50 con que salieron el pasado otoño con el iPhone 5S. Es la más alta desde que fabrican móviles.

LO NOVEDOSO

Ayer por la mañana, salió a la luz una detallada patente de Apple, recién aprobada. Bajo el nombre iTime, en lugar del previsible iWatch, se vislumbra una pulsera con pantalla táctil, control con gestos, antena GPS y Wifi.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo