Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Venezuela anuncia su retirada de la OEA

35

Delcy Rodríguez, la canciller de Venezuela, anunció este miércoles que su país se retirará de la Organización de Estados Americanos (OEA). La noticia llega tras semanas de repetidas reuniones de la organización para condenar la crisis del país.

Rodríguez compareció en Caracas escasos minutos después de que 19 países miembros de los 34 de la OEA aprobaran por votación la convocatoria de una reunión entre cancilleres para tratar la crisis venezolana. Aunque todavía se desconoce el lugar y la fecha, el gesto supone una elevación del tono de la organización frente al país bolivariano  que en las últimas semanas ha vivida una serie de protestas rodeadas de violencia.

Samuel Moncada, el representante de Venezuela ante la OEA, defendió antes de la votación que la OEA es la causa de los disturbios en el país. “Desde aquí se alienta a los extremistas”, afirmó Moncada ante los representantes de los países miembros. También insistió en que la institución ha perdido su imparcialidad y tratar de imponer un tutelaje al país bolivariano sobre cómo resolver sus asuntos internos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo