Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Vendían pruebas falsas de Covid por 200 pesos en camioneta en Cancún

38

La venta de resultados COVID-19 falsos en Cancún se producía en una camioneta estacionada sobre la avenida Yaxilán a solo 200 pesos, en las inmediaciones del aeropuerto de Cancún, donde por lo menos cuatro personas fueron detenidas por este motivo.

Su finalidad era permitir que turistas pudieran tomar un vuelo de regreso a Estados Unidos, Canadá o Europa, y ahorrarse las pruebas autorizadas por el Gobierno de México con un costo de hasta 160 dólares.

Ante ello, la Guardia Nacional y autoridades estatales reforzaron la seguridad y vigilancia en zonas hoteleras, de antros y centros nocturnos, además del aeropuerto, para evitar la venta de resultados COVID-19 falsos, al tiempo que establecieron candados que evitan la falsificación, entre ellos, que el resultado de la prueba deba contener un código QR.

“Ni siquiera se hicieron pruebas, son resultados falsos que se han presentado”, dijo Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, según Televisa. Al día se realizan en Quintana Roo, 16 mil pruebas PCR en 120 puntos, incluyendo hoteles y en el aeropuerto de Cancún con validez oficial.

“Son de laboratorios reconocidos, que son las pruebas mismas que utilizan en el propio Estados Unidos, aquí no hay pruebas falsas”, contrapuso el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González (Cancún: venden en el aeropuerto pruebas de Covid que dan negativo).

También han descubierto que estas mafias actúan a través de las redes sociales y grupos de Whatsapp para vender a turistas extranjeros estas pruebas falsas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo