Playa del Carmen.- Estoy dispuesto a aportar mis conocimientos y mi experiencia para el beneficio de la sociedad quintanarroense, al gobierno y fortalecer el tejido social, expresó el presidente de la Asociación de Contadores de la Riviera Maya, Pedro Escobedo Vázquez.
El también Maestro en Administración Tributaria expresó la mañana de este domingo, su aspiración para ser el próximo Auditor Superior del Estado, que de llegar, llevará al estado a ser el número uno en transparencia y rendición de cuentas.
“El día de hoy vence el plazo para poderse inscribir, hasta las 23:59 horas es el plazo para que se inscriban, aun no se tiene los nombres de los participantes, considero que ese dato se tendrá mañana en la mañana (lunes)”.
Agregó que quien aspira al cargo de Auditor Superior, debe contar con experiencia y conocimiento de Mejora Regulatoria, a la fiscalización de las cuentas públicas, de acuerdo a la convocatoria emitida por el Congreso del Estado; además de la oportunidad de la situación política que se vive en el estado, donde ya se acabaron las designaciones unilaterales, y ahora se busca a profesionales, porque será un vínculo para la rendición de cuentas.
“Mi primera acción, en caso de que fuera nombrado titular de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo), lo primero que haríamos es la sensibilización al funcionario público, a través de la supervisión, vigilancia de que entreguen la información a través de sus portales, lo que es información presupuestal, contable, financiera y programática cada trimestre, cada semestre y anual”, destacó.
Con estas acciones, según Escobedo Vázquez, se puede lograr en el estado llegar al primer lugar en el tema de transparencia, que tanta falta le hace a la sociedad quintanarroense. De ser o no beneficiado en la terna que elegirá el Congreso, continuará aportando su experiencia a cualquier ente público.
Cabe destacar que el Congreso del Estado, por medio de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, deberá revisar y analizar esta semana de manera puntual y a conciencia el perfil de cada uno de los candidatos a ocupar la titularidad de la Aseqroo.




