Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Veintena de taxistas en “narcocélula” del “Sincler”

77

Al menos unos 20 taxistas conformaban la narcocélula que controlaba Raúl Muñoz Aguirre (a) “El Sincler”, quien ayer fue consignado a un Juez Penal por posesión de droga con fines de venta.
El Ministerio Público del Fuero Común consignó también ayer el expediente iniciado el mes pasado tras la ejecución del taxista Lini Rodríguez Reyes, para solicitar la respectiva orden de aprehensión en contra de “El Sincler”, por el delito de homicidio calificado.
La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que el Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo ejercitó acción penal en contra de Raúl Muñoz Aguirre (a) “El Sincler”, por posesión de droga con fines de venta.
El término constitucional de 48 horas vencía a las 2:00 horas de este domingo, sin embargo, desde horas antes del plazo, el representante social ordenó el traslado de “El Sincler” al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.
Aunque no se ha dado a conocer en cuántos expedientes se encuentra relacionado, las autoridades ministeriales aseguraron que son alrededor de unos cinco o siete expedientes casi todos por ejecuciones, sin precisarse en qué casos, pues aseguran que aún no se han confirmado algunos “detalles”.
Sin embargo, se sabe que dentro de las primeras investigaciones que se han hecho tras la captura de Muñoz Aguirre, se ha podido determinar de acuerdo a sus propias declaraciones, que manejaba a un grupo de taxistas en la zona hotelera, dedicados a vender la droga que les proporcionaba.
De acuerdo con las investigaciones de la Policía Judicial del Estado, este grupo de “narcotaxistas” estaría conformado por al menos unos 20 “chafiretes”, que hacen sitio sobre todo a la altura de uno de los hoteles Oasis en la zona hotelera.
“El Sincler” forma parte de la disputa que existe entre diferentes células delictivas, por obtener el control absoluto de la venta de drogas y cobro de extorsiones en la zona hotelera, mismo que mantuvo por varios años el grupo delictivo de “Los Zetas”.
Ayer mismo, el Ministerio Público del Fuero Común consignó ante un Juez Penal, la averiguación previa 4642/2015, iniciada tras la ejecución del taxista Lini Rodríguez Reyes, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la delegación Alfredo V. Bonfil; para solicitar la respectiva orden de aprehensión en contra de “El Sincler” por el delito de homicidio calificado.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo