Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Vecinos protestan por demolición irregular en la av.Palenque de Cancún

127

Cancún.- Vecinos de la avenida Palenque protestan por trabajos de demolición en el número 103 de esa vialidad, sin contar con los permisos correspondientes, los que ya han causado daños en edificios cercanos.

Delma Bellote Flota, habitante de este lugar, en la Supermanzana 30, existen varios rumores que señalan que en esta obra se planea un edificio de varios pisos e incluso un estacionamiento subterráneo.

Lo cierto es que el propietario, un ciudadano italiano, deseó demoler la construcción existente para erigir una nueva, con una excavación para hacer una cisterna, no un estacionamiento.

El problema, señalan los vecinos, es que no saben cuánto serán afectadas sus viviendas por esta obra; de entrada ya se encuentran llenas de polvo y escombro.

“Al escarbar el problema es que pueden remover todo; cuando yo llegué a vivir a esta calle me di cuenta cómo se construyó; todo era selva; por eso es peligroso lo que hacen. Queremos que el propietario y el encargado nos digan qué están haciendo y si esto está dentro de la ley”, declaró.

Más allá de las preocupaciones de los vecinos y los rumores detrás de la obra, el tema es que los responsables no cuentan con los permisos necesarios para demoler.

“Iremos a Desarrollo Urbano a poner nuestra queja. Estamos hartos del ruido, del polvo y aunque no todos hemos sido afectados, hacemos esto porque tenemos miedo y porque no queremos ser afectados”, comentó otra de las vecinas de la calle.

En opinión de Javier Abella, ingeniero responsable de algunas obras en la zona y vecino de esa Supermanzana, los responsables y el dueño del predio actúan de forma equivocada, y eso ha aumentado los rumores y conflictos en torno a los trabajos.

“No hay una madera donde se especifiquen los detalles de la obra. Eso genera dudas entre los vecinos. No se sabe si será una vivienda o una obra comercial. Además, falta ver el tema de los cajones de estacionamiento. En esta zona no hay espacios para estacionarse”, afirmó.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo