Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Vecinos peligrosos: Sicario del CJNG vivía en el fraccionamiento las americas en Cancún

Sicario del CJNG vivía en la privada Belize en el fraccionamiento las americas en Cancún

329

De la Redacción

Fue en un domicilio de Residencial Las Américas, en donde la Guardia Nacional aseguró las armas, drogas, y demás objetos que fueron incautados la noche del lunes, a Jorge Enrique E. C. (a) “El Juanito” y/o “El Potro”, miembro activo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El ahora detenido fue ubicado cuando circulaba en un vehículo por la avenida Kabah, y luego señaló el domicilio donde resguardaba todo lo incautado, sin que la vivienda fuera asegurada por el Ministerio Público de la Federación.

Ayer por la noche se supo que en las primeras horas del día de hoy, el detenido sería turnado a un Juez de Control Federal, para determinar su situación jurídica.

Habitantes de Residencial Las Américas aún no salen de su asombro, luego de que el pasado lunes por la noche vieron ingresar una gran cantidad de unidades de la Guardia Nacional y la Marina Armada de México.

Dichas unidades llegaron hasta la calle Belice y los elementos fuertemente armados llegaron hasta una de las viviendas marcadas con el número 5, en donde estuvieron por varios minutos.

Los testigos señalan que de dicha vivienda, la cual era rentada por un sujeto al que poco veían, sacaron varias bolsas con cosas y después se retiraron del lugar, sin que el domicilio quedara asegurado o con cintas amarillas de “prohibido el paso”.

Hoy se sabe que esa incursión de la Guardia Nacional y la Marina fue por la detención de Jorge Enrique E. C. (a) “El Juanito” y/o “El Potro”, quien dijo ser miembro activo del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El martes, la Secretaría de Marina informó sobre la detención de dicho sujeto, pero sólo se dijo que se había detenido cuando circulaba en un vehículo tipo March de color blanco, sobre la avenida Kabah.

Sin embargo, después de que fue detenido en dicha avenida, los guió hasta el domicilio de Residencial Las Américas, en donde se encontró la droga, las armas y la ropa táctica con la que operan los integrantes del grupo delictivo.

El detenido permanecía hasta ayer en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), en espera de ser turnado ante un Juez de Control Federal, al vencer las 48 horas del término constitucional.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More