Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Vecinos de Las Américas recuperan espacios públicos

16

Cancún.- Vecinos del fraccionamiento Las Américas de esta ciudad lograron obtener un espacio público, que será empleado exclusivamente como área verde.

Oscar Bernal, presidente de la Asociación Arrecife Urbanos, acompañado de vecinos de la zona, informó que este martes ingresó al Ayuntamiento un presupuesto ciudadano, con base a la Ley de Participación aprobada en marzo pasado, con el fin de que el espacio público, de 7 mil metros cuadrados, sea utilizado para aprovechamiento de los residentes de estas 514 casas.

El también suplente del diputado Eduardo Martínez Arcila recordó que en el área pública que han defendido los habitantes de Las Américas buscan se construya una cancha deportiva, andadores y palapas.

Mencionó el área inicialmente tuvo una extensión de 10 mil metros cuadrados, pero el Ayuntamiento enajenó 3 mil metros cuadrados en beneficio de un particular en el trienio de Francisco Alor Quesada.

Óscar Bernal indicó que como asociación civil apoyarán jurídicamente a las personas para recuperar el patrimonio municipal vendido ilegalmente, para uso y disfrute público.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy