Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Vaticina PRI de Quintana Roo que tendrá “carro completo” en 2018

49

AGENCIA SIM

Cancún.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Raymundo King de la Rosa se dijo seguro que su partido tendrá “carro completo” en las próximas elecciones del 2018 en Quintana Roo, porque se abrirá la participación a la ciudadanía, a los jóvenes y a los indígenas.
Entrevistado en el programa Póker Quintana Roo conducido por los periodistas Clicerio Cedillo, Jorge Castro, José Ramírez y Martín G. Iglesias, el también diputado especificó que ya tienen lista su propuesta de Reforma Electoral que se discutirá el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 5 de septiembre.
Calificó que en la pasada XXII Asamblea Nacional fue excelente, porque siguen siendo la primera fuerza política del país, con una cobertura territorial del 100 por ciento, lo que les permite estar en todas las secciones electorales de los 300 distritos de México.
Reconoció que la sociedad es demandante, y el voto está dividido, luego entonces no se trata de hacer alianzas electoreras, sino que sean también de gobierno, porque el PRI quiere una transición con paz social.
Dijo que su partido está abierto a la participación ciudadana para ser competitivos, pero que no se define aún la candidatura de la presidencia de la República, primero se construye la plataforma y luego viene la designación de la persona.
Descartó que la corrupción solo sea de los gobernantes del PRI, sino que hay otros institutos que también pasa por este fenómeno, lo que demerita la actividad pública, de ahí de reconstruir el régimen político, “un sistema que responda a la demanda de la sociedad y castigar este tipo de conducta que lastiman a la gente, no es en particular, es en todos los partidos políticos; aunque algunos ‘purifican’ al más corrupto, como lo hace Andrés Manuel López Obrador”.
En cuanto a la reforma electoral, Raymundo King delineó que se hablará sobre la reelección, que el partido político que te postule te vuelva a postular; “no está adecuado nuestro marco jurídico local con el nacional”; que desde noviembre presentó una propuesta de paridad horizontal. Otro tema es la fiscalización de los recursos y las reglas de impugnación que no están homologados. Porque si no se hace la reforma, el Instituto Nacional Electoral (INE) los homologa sin preguntar.
El proceso electoral local inicia el 15 de febrero, pero puede cambiar por causa de la Reforma; porque el plazo fatal es el 15 de noviembre para que se apruebe cualquier modificación a la ley electoral. Pero se tendrá un predictámen, el 15 de octubre se tiene que tener aprobada la reforma, para que pase por los cabildos y concluya con su publicación en el Periódico Oficial, así que se está a tiempo, aunque se podría iniciar el proceso local el 15 de diciembre, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo