Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Van contra “huachicol de facturas”; halla SAT más de 8 mil empresas fraudulentas

30

La evasión de obligaciones fiscales de estas empresas asciende a 354 mil millones de pesos, es decir, el 1.4% del PIB.

México.- El gobierno federal anunció el inicio de una estrategia para acabar con la evasión y defraudación fiscal o “huachicol” de facturas, además, alistan denuncias contra empresas que han detectado con esta práctica.

En conferencia de prensa matutina, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, indicó que hasta el 16 de junio han detectado a 8 mil 204 empresas “factureras”, lo que representa una pérdida de 354 mil millones de pesos.

Estos más de 300 mil millones de pesos equivalen a 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pero esta cifra podría ser mayor.

En un operativo que realizaron el pasado 20 de junio revisaron, visitaron y suspendieron 150 de estas, que supuestamente facturaron 282 millones de pesos en los últimos dos años y la evasión podría ser de 62 mil millones de pesos.

Los datos de estas EFOS -generan y venden facturas falsas- fueron enviadas a la Unidad de Inteligencia Financiera (IUF) para comenzar una investigación. Además omitió dar los nombres de éstas para evitar afectar el proceso.

Con información de Notimex

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More