Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Van contra Fidel Villanueva; liberan orden de aprehensión

230

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQ), liberó una orden de aprehensión contra el ex magistrado, Fidel Villanueva Rivero.

El ex presidente del Poder Judicial en la era felixcista-borgista, es investigado por enriquecimiento ilícito e inconsistencias ante el Servicio de Administración Tributaria(SAT).

Esta situación generó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), bloqueara las cuentas millonarias del ex magistrado, a fin garantizar la reparación del daño ocasionado al erario Público del estado que asciende a más de 2 millones de pesos más actualizaciones.

En el documento se ordena al Magistrado presidente del organismo José Antonio León Ruíz, citar a todos los involucrados en el expediente.

Cabe desear que ante el proceso en puerta Villanueva Rivero se amparó utilizando la advertencia, de su abogado, Daniel Angon, quien está adscrito al Poder Judicial como defensor de oficio.

Especialistas legales aseguran que este situación podría podría representar un conflicto de interés, ya que el abogado trabaja para ambas dependencias siendo juez y parte.

Fidel Gabriel Villanueva Rivero concluyó su periodo de Magistrado el pasado 7 de septiembre de 2021 y la orden de aprensión deriva de la denuncia de la Auditoría Superior del estado ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, número de caso FGE/QR/OPB/08/4646/2017, Carpeta de Investigación FGE/QR/CHEDDI/08/43/2017.

Los comentarios están cerrados.