Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Van a penal dos vinculados al crimen del director de Proderco en Coahuila

La Fiscalía General del Estado da a conocer avances en la investigación del asesinato del director de la Promotora para el Desarrollo Rural; aún hay un prófugo, informó Gerardo Márquez Guevara

69

El fiscal general del estadoGerardo Márquez Guevara, dio a conocer que a quien se le adeudaba dinero por una operación de venta de ganado era a Juan Manuel Villarreal Valdés,  director de la Promotora para el Desarrollo Rural en Coahuila, quien fue asesinado el pasado lunes.

Uno de los presuntos responsables del homicidio fue ingresado la noche de este miércoles al Centro de Reinserción Social de Saltillo.

En rueda de prensa, Márquez Guevara aseguró que, contrario a la información que se había manejado sobre el móvil del asesinato de Villarreal Valdés, funcionario estatal, en realidad fue él quien había vendido cabezas de ganado a los presuntos responsables de asesinarlo, quienes le debían dinero.

“Los datos de prueba nos indican que el ganadero vendió un número importante de cabezas de ganado y que el pago no fue de alguna forma entregado en forma total o completa.

“El ganadero evidentemente hizo una operación comercial, él no debía absolutamente nada. Es a la inversa, quien debía el dinero del pago eran los que le privaron de la vida”, señaló el fiscal.

Agregó que, después de concluir la carpeta de investigación, se libró y cumplimentó una carpeta de investigación contra dos presuntos responsables de secuestrar y privar de la vida a Villarreal Valdés.

Los presuntos responsables son Claudia “N” y Otoniel “N”, este último ya fue ingresado al CERESO varonil de Saltillo

.“El cúmulo de datos de prueba recabados en 48 horas han sido suficientes para vincularlos y para establecer que presuntamente participaron en el hecho donde se privó de la vida a Juan Manuel N.

Habremos de esperar a su presentación ante el juez que libró la orden de aprehensión para que determine si los elementos de prueba resultan suficientes para vincularlos a proceso”.

Por otro lado, Márquez Guevara detalló que también se libró una orden de aprehensión contra una tercera persona presuntamente implicada en los hechos, sin embargo no ha podido ser localizada.

Se estableció contacto con otros estados para que también sea buscado en ellos.

De acuerdo con las indagatorias, el ganadero no había sido amenazado con anterioridad y las pruebas levantadas por servicios periciales apuntan a que opuso resistencia durante el ataque en su contra, el cual le produjo la muerte.Márquez Guevara dijo que se están estudiando los antecedentes de las personas aprehendidas para establecer si tienen relación con algún grupo criminal.

La detención de ambos se dio en la región sureste del estado.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo