Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Van 48,236 personas vacunadas contra COVID-19 en México

19

Un total de 48 mil 236 personas han sido vacunadas contra el COVID-19 en México, informó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Solo este martes, cuatro mil cincuenta y siete personas recibieron la vacuna, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud.

México recibió esta mañana un total de 53 mil 625 dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de Pfizer-BioNTech para continuar con la Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2. Con este cargamento, se han recibido en total 107 mil 230 dosis.

El Gobierno de México planea vacunar contra a tres millones de adultos mayores por semana cuando se cuente con la dosis de la empresa CanSino Biologics, adelantó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo el sábado que se calcula que toda la población mayor de 60 años estará vacunada para finales de marzo.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el lunes el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca.

López-Gatell expuso que México adquirió 77.4 millones de dosis de esta vacuna, la cual, señaló, podría iniciar a administrarse en el país a partir de marzo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo