Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Van 13 casas de sargazo entregadas en Quintana Roo en lo que va del 2021

99

Durante este 2021, al menos 13 casas de sargazo han sido donadas entre la población de Cancún, Puerto Morelos y Leona Vicario, informó Omar Sánchez, propietario del vivero Blue Green, donde se realizan los llamados sargablocks, que son ladrillos hechos a base de esta alga parda.

De acuerdo con el activista, de estas 13 viviendas dos fueron entregadas en Cancún, una más en Leona Vicario y el resto en Puerto Morelos, que es donde él radica.

Precisó que la última casa se entregó a una mujer que se quedó sin hogar tras el paso del huracán Delta, que tocó tierra en octubre de 2020. En ese entonces, esta persona lo perdió todo y no tenía a dónde vivir junto con sus hijas de 8 y 11 años de edad.

Es una casa “de 60 metros cuadrados, es la más grande que hemos hecho, es sala, comedor, cocina, baño, dos recámaras, con jardín y es un terreno de 160 metros cuadrados y una construcción de 60 metros cuadrados”, declaró Omar Sánchez.

Añadió que el dinero para consolidar el proyecto vino de unos empresarios que donaron el 50% y el resto fue de “gente que está empezando a hacer conciencia”.

Contó que la construcción de las viviendas no es fácil, toda vez que se tienen que meter camiones para rellenar el suelo, aplanarlo, ente otras cosas que encarecen los costos, pero afortunadamente siempre han encontrado manos aliadas.

Asimismo dijo que algunas de las viviendas que han entregado tienen espacio para expandirse en un segundo piso, lo cual beneficia a toda la familia por si en su momento quieren hacerla más grande.

Los comentarios están cerrados.