Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Vamos a sacar a las Chivas a flote”: “Chepo” de la Torre

20

La tarde del 7 de octubre, José Manuel de la Torre fue presentado como nuevo técnico de Chivas, y desde entonces no ha dejado de estudiar y trabajar en un equipo que recibió con pocos síntomas de vida.

Han transcurrido cinco partidos, y uno de Copa, en el que el “Chepo” parece tener casi definido el diseño del equipo para el siguiente torneo.

Pero fiel a su costumbre de ser una persona reservada, que guarda las formas y no se adelanta ningún trámite para evitarse conflictos; ayer ni siquiera hizo alguna insinuación de que alguien tenga la posibilidad de salir, y mucho menos de integrarse a la misión de mantenerse en el Máximo Circuito.

Pocas veces, el técnico rojiblanco rebasa las formalidades, pero ahora utilizó una frase muy coloquial para calificar la manera en que el actual plantel se está entregando en los entrenamientos y en los partidos desde que él tomó el mando.

“Es una pregunta que todo mundo quiere saber, pero los tiempos no son oportunos para hablar de este tema porque estamos en competencia y lo único que no le puedo meter al equipo es inestabilidad. El equipo se está partiendo la madre como vulgarmente decimos, tratando de sacar a flote esto”, dijo con ese tono de seriedad que tanto le caracteriza, y en el que de pronto se asoma una sonrisa.

A dos partidos de concluir el Torneo de Apertura y de enviar de vacaciones el plantel con jugadores que posiblemente ya no regresaran para la pretemporada, De la Torre enfatiza que analizarán bien para no equivocarse.

“Vamos a ser muy escrupulosos con este análisis para que el próximo torneo tengamos lo que necesitamos. Cada vez tenemos más claro lo que queremos de cada uno de los jugadores”.

Pese a que aún no ha ganado en los cinco partidos bajo su dirección, “Chepo” ha evitado las derrotas, y después de caer de manera consecutiva ante León y Santos, ha sumado tres empates.

El timonel explica que el problema no era recibir un grupo en ruinas anímicas, sino frenar el declive.

“No es tanto que estén derrumbados, son inercias difíciles de parar, el chiste es saberlo hacer, ustedes ven que se nota alegría en el entrenamiento, y no hay  ninguno que se haya quejado de nuestro trabajo, o más bien tendría que decir que no tenemos queja de alguno de ellos. Si revisas nombre por nombre hay jugadores con mucho recorrido y hay mucha calidad”.

Y advierte que no contempla terminar la actual temporada sin una victoria, ya sea ante Monterrey o Monarcas.

“Esto es algo que está en mi manera de ser: no hablo en casos de, no existe, y nunca pienso en que no voy a ganar, y parto de eso”, indicó el entrenador de los rojiblancos tras la conferencia de ayer en las instalaciones de Verde Valle, en Zapopan.

Fuente: (Crónica)

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo