Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Vamos a dar la pelea jurídica para ser partido”: Greg Sánchez

85

Cancún.- “No estamos de acuerdo con esta resolución , la consideramos excesiva porque no toman en cuenta que a nivel estatal sacamos más del 6 por ciento”, en las elecciones pasadas; pero a nivel nacional no alcanzamos el 3 por ciento, declaró el presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez.

Fue enfático al decir que lo que sucede en el estado es que tienen miedo por la alianza del PAN-PRD-PES, que es ganadora, lo que esperan demostrar en el próximo proceso electoral. “Nos vamos a ir a las instancias legales parta demostrar que el derecho nos asiste”.

Reprochó que el Tribunal Electoral de Quintana Roo no reconozca que el PES consiguió el 6 por ciento de los votos en la elección pasada, lo que le permite ser un partido local; así que se irán a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en Xalapa, Veracruz, para dar la pelea legal.

Sánchez Martínez enfatizó que esperan tener la solución por la sala Regional, porque la razón les asiste, pese a que el Tribunal Electoral de Quintana Roo desechó hoy una impugnación del Partido Encuentro Social por su exclusión de la coalición PAN-PRD, al determinar los magistrados que no cuenta con personalidad jurídica, toda vez que ha perdido su registro.

Nora Cerón Calderón, presidenta del Teqroo, confirmó que Encuentro Social no tiene acreditación como partido político, por tal motivo, no se pudo ventilar el Recurso de Apelación (RAP) que hicieron al acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en el que los excluía de la coalición con el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy