Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Vamos a construir pozos de absorción en la Región 102 de Cancun

46

CANCUN, BJ, 14 de abril.- Al encabezar la jornada del programa “Bienestar social y salud” en la Región 102, el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, reafirmó su compromiso de seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de las familias al anunciar que se realizarán importantes obras de infraestructura urbana en beneficio no sólo de los vecinos de dicha zona, sino también de las colonias aledañas.

“Vamos a construir pozos de absorción en la Región 102, porque ya no queremos que se inunden sus calles, además, para la gente de la Región 103 vamos a edificar un domo deportivo, así como la colocación de gimnasios al aire libre para ambas colonias, porque ustedes lo pidieron y queremos que tengan espacios dignos, en los que realicen su deporte favorito, activación física y con ello mejoren la calidad de vida para ustedes y sus familias”, resaltó.
El Edil recordó que en cada oportunidad que tiene de convivir y escuchar a los vecinos, le han pedido en reiteradas ocasiones que su gestión sea de funcionarios que caminan en las calles, que se acercan a las colonias, por ello aseguró que “así lo estamos haciendo, estamos recorriendo de nuevo las colonias, recogiendo todas sus inquietudes y estamos tomando decisiones puntuales, de acuerdo con las necesidades de la gente”.
Expresó que producto de estas gestiones y de la dinámica de trabajo en equipo que se realiza desde el principio de la administración 2016-2018, este año se invertirá una importante cantidad de recursos en obra social, como rehabilitación de vialidades, construcción de pozos de absorción, renovación de parques, canchas de fútbol 7 con pasto sintético, domos deportivos, colocación de gimnasios al aire libre, aunado a las labores de remozamiento de las brigadas de Servicios Públicos, las cuales trabajan diariamente para mantener en óptimas condiciones el municipio.
En este sentido, habitantes de dicha zona y colonias aledañas coincidieron en agradecer la labor del munícipe al acercar los servicios integrales a la población de manera oportuna y gratuita, como son: Masoterapia, cortes de cabello, peinado, esmaltado de uñas, junto con la exhibición y venta de repostería, así como la muestra de las clases de zumba que se ofrecen en talleres.
En representación de los vecinos de la Región 102, Guillermina del Socorro González Medina agradeció a Estrada Barba la realización de estas brigadas, que son de mucho beneficio para todas las familias de la zona. “Vamos a trabajar unidos, en equipo, para tener un Benito Juárez de 10. Muchísimas gracias, señor presidente municipal por tomarnos en cuenta y estar siempre a lado de la gente”, agregó.
En tanto, Evelia Gómez Ucán, habitante de la Supermanzana 210, hizo énfasis en que estos programas permiten que los ciudadanos accedan a servicios médicos especializados de manera gratuita, significando un apoyo importante a su economía familiar; además que aprovechan servicios básicos como cortes de cabello, bolsa de trabajo, colocación de uñas de acrílico, entre otros, siendo una muestra del compromiso social que tiene la primera autoridad municipal con la población.
“Estoy muy contenta de que realicen estas brigadas aquí en la colonia, ayudan bastante, acabo de pasar a la clínica de ojos y el costo es mucho menor a lo que te cobran en cualquier establecimiento privado y mucha gente lo está aprovechando; el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal brinda alimento nutritivo para los niños. “En verdad le agradezco al presidente municipal que se acuerde de nosotros y que esté cumpliendo como lo prometió en campaña”, manifestó Yeanet Estrella Arce, vecina de la Región 102.
Por su parte, los ciudadanos Heidy Ramírez Martínez y Guillermo Hernández Pérez concordaron en reconocer la importante labor del Ayuntamiento de Benito Juárez al acercar estos servicios y atenciones, como son consultas médicas, exámenes de la vista, además de otros servicios, “porque se ve que el presidente municipal, Remberto Estrada, está pendiente de nosotros y nos está tendiendo la mano, muchas familias estamos agradecidas por este gran apoyo”, concluyeron.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo