Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Vallarta supera a Cancún y Los Cabos en desplome de ocupación

45

La ocupación hotelera en las primeras semanas del año se ha desplomado en los principales destinos vacacionales de México siendo Puerto Vallarta el destino más afectado, seguido de Cancún y Los Cabos, según los datos publicados por la Secretaría de Turismo (Sectur).

Durante la cuarta semana del año (del 25 al 31 de enero), los hoteles de Puerto Vallarta han sufrido una caída del 58 por ciento en sus ocupaciones respecto al mismo periodo de 2020.

Por su parte, Cancún ha registrado un descenso del 48,4 por ciento y Los cabos del 44,1 por ciento (Cancún pierde un 90% de jóvenes ‘spring breakers’ en solo 10 años).

Según Miguel Torrucos, titular de la Sectur, la ocupación hotelera general registró esa semana un promedio del 22,8 porciento, lo que equivale a una disminución del 1,2 por ciento que la semana previa.

Villahermosa, capital de Tabasco, fue el destino que registró un mayor nivel de ocupación en sus hoteles durante la cuarta semana del año con un 32.3 por ciento, un 1,6 por ciento más sobre lo registrado en la semana previa.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo