Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Valió Verde” Procede recurso de queja y ordenan cancelar alianza de Morena con el Partido Verde Ecologista de México en Quintana Roo

Se cae alianza Morena-PVEM

461

CANCÚN, MX.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), determinó este miércoles dejar sin efecto la alianza parcial con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo.

Lo anterior, derivado de la impugnación consignada bajo el expediente CNHJ-QROO-051/19  interpuesta por Hortencia Rosales López y Alfredo Matías López, militantes fundadores de Morena en Cancún.

“Se declaran nulos todos los actos celebrados por el Comité Ejecutivo Nacional en representación de MORENA, tendientes a suscribir y formalizar la alianza político electoral con el Partido Verde para el Proceso Electoral local 2018-2109 en el estado de Quintana Roo”.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), determinó que ya no habrá alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo.
En reiteradas ocasiones los fundadores de Morena reclamaron la coalición con el Partido Verde, no así con el Partido del Trabajo.
La alianza del Morena-PVEM en Quintana Roo se cae debido a la impugnación interpuesta por militantes fundadores del partido guinda en Quintana Roo, Alfredo Macías López y Hortensia Rosales López, quienes promovieron la queja ante la Comisión de Justicia de su partido, basado en los principios de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, que evidentemente, argumentan, el Partido Verde ha violentado.
Ante este escenario, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó echar para atrás la alianza con el PVEM, al mismo tiempo que enviará la resolución a los órganos electorales para los efectos que sea necesario.

 

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More