Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Vacunas Sputnik V decomisadas en Campeche son falsas, dicen autoridades rusas

72

El Fondo Ruso de Inversión Directa, responsable de las exportaciones de la vacuna contra la Covid-19, informó este jueves que las dosis de la Sputnik V decomisado en el Aeropuerto de Internacional de Campeche son falsas.

“Esta mañana, las autoridades mexicanas incautaron un lote de vacunas diseñadas y empaquetadas como Sputnik V“, dijo el fondo soberano RDIF.

“El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original”, dijo el fondo en un comunicado.

El lote falso de 5 mil 775 dosis fue incautado en el Aeropuerto Internacional del estado de Campeche, según un comunicado del gobierno. Las dosis fueron encontradas al interior de un avión privado con destino a Honduras.

Las botellas, cuyas etiquetas presentaban errores ortográficos en ruso, estaban escondidas entre latas de refrescos en una caja de hielo, de acuerdo con las imágenes compartidas por el gobierno federal mexicano.

Según el informe, el lote estaba integrado de 5 mil 775 dosis de la vacuna y tenía como destino final el Aeropuerto de San Pedro Sula, capital de Honduras. Integrantes de las aduanas y de la defensa nacional fueron quienes se dieron cuenta del contenido de la aeronave.

“Se abrió una investigación para demostrar la procedencia de las dosis contra el SARS-Cov-2”, sostuvieron Administración General de Aduanas y el Ejército Mexicano en un comunicado conjunto publicado por el SAT.

El primer envío de la vacuna Sputnik V, una entrega de 200 mil dosis, llegó a México el 23 de febrero. Fue aprobado para uso de emergencia por los reguladores mexicanos a principios del mes pasado.

Con información de Reuters

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo