Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Vacunas son seguras y garantizan inmunidad: Carlos Joaquín

28

En transmisión en vivo el gobernador Carlos Joaquín informó del avance de la vacunación contra Covid en el estado.

Sobre la efectividad de las vacunas, el mandatario explicó que todas son efectivas y seguras.

“Permiten una inmunidad alta y que tienen muy bajos riesgos”, señaló.

Refirió que en México, de las casi cinco millones de dosis que se habían aplicado hacer días atrás, hay alrededor de 11 mil 500 casos de reacciones o alergias, pero sin ningún deceso.

“Todas las vacunas que hay en este momento en México y en el mundo garantizan la seguridad y la inmunidad”, reiteró.

Dijo que en el caso de Quintana Roo se ha contado con vacunas de Pfizer, de AstraZeneca y Sinovac, con muy buenos resultados.

Sobre la baja afluencia en la aplicación de la vacuna en Othón P. Blanco, Felipe Carillo Puerto y José María Morelos, el gobernador señaló que se adjudica a que ha sido complicado para quienes viven en las comunidades, desplazarse a los puntos de vacunación.

Por ello, dijo que se va a revisar la situación y se contactará al delegado de programas federales en el estado, Arturo Abreu, para verificar si está fluyendo el transporte de manera gratuita y buscar la posibilidad de que la vacuna vaya a esos lugares.

En el caso de Chetumal en Othón P. Blanco refirió que hay vacunas disponibles e hizo un llamado a los ciudadanos para que se vacunen.

Por ello, a través de su cuenta de Twitter, anunció que, tras consultarse con autoridades federales, se extenderá la aplicación de dosis en Chetumal hasta este miércoles 7 de abril.

VACUNACIÓN EN COZUMEL

Sobre la aplicación de segundas dosis en Cozumel informó se registra un exitoso avance, con casi un 100% en el caso de adultos mayores.

El el IMSS, Hospital General e ISSSTE se han aplicado todas las vacunas que se tenían disponibles a adultos mayores de 60 años.

“72% de avance en la vacunación entre Chetumal y Cozumel”, informó.

NUEVA JORNADA DE VACUNACIÓN EN CANCÚN

Anunció que este miércoles se estará realizando una segunda etapa de aplicación de primeras dosis en personas de 60 años en adelante.

“48 mil dosis más las 7 mil 600 ya aplicadas; estaremos ya cerca de los números que maneja el INEGI respecto al número de personas mayores de 60 años en Cancún”, dijo.

La vacunación de se llevará a cabo en las siguientes sedes: Hospital General, campo escuela “San José”, en el domo de la supermanzana 71, en el domo de la supermanzana 94, domo se la supermanzana 96 y domo de la supermanzana 1.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo