Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Vacunará Cuba a niños y jóvenes contra COVID-19

28

La campaña de vacunación pediátrica arrancará el próximo viernes y abarcará gradualmente a toda la población entre 2 y 18 años

Cuba, que enfrenta el momento más crítico de la pandemia, comenzará a inmunizar el viernes a su población entre 2 y 18 años con sus vacunas covid Abadala y Soberana 02, una condición que puso el gobierno para reabrir las escuelas, se informó oficialmente este miércoles.

La campaña de vacunación pediátrica forma parte de una estrategia del gobierno que pretende que “el 92.6%” de los 11.2 millones de cubanos reciba “las tres dosis de la imunización en el mes de noviembre”, indicó la Presidencia de Cuba en su página de internet.

La campaña de vacunación pediátrica arrancará el próximo viernes y abarcará gradualmente a toda la población entre 2 y 18 años.

Actualmente, Cuba desarrolla ensayos clínicos en población infantil con Abdala y Soberana, pero ninguna de las dos vacunas ha recibido hasta la fecha la autorización de uso de emergencia en menores de edad.

No obstante, Morales precisó que “este proceso ha sido autorizado por el Centro de Control Estatal de Medicamentos (Cecmed)”, regulador local.

Al anunciar el martes la reanudación del curso escolar a distancia, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, precisó que, de conjunto con el Minsap, se había acordado que las escuelas del país no abrirían hasta que los estudiantes estuvieran inmunizados.

Cuba había logrado manejar la crisis sanitaria hasta que en julio pasado la variante delta disparó el número de casos y de fallecidos, poniendo en jaque a sus servicios de salud.

Hasta este miércoles la isla acumulaba 659 mil 464 casos y 5 mil 377 muertos.

Según el Minsap, hasta inicios de agosto, 95 mil 100 menores se habían contagiado en Cuba y siete fallecieron.

En mayo, cuando inició la campaña de vacunación, el gobierno se propuso suministrar el antiviral al 70% de la población hasta agosto y completar el 100% en diciembre, pero actualmente sólo 3,7 millones de cubanos están inmunizados (33.8%).

Debido a este retraso, empezó el domingo a usar también la vacuna china Sinopharm.

Fuente y texto AFP

Los comentarios están cerrados.