Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Vacunación iniciará en Hospital General de México y dos sedes militares

27

Este 24 de diciembre iniciará el programa de vacunación contra Covid en tres sedes: el Hospital General de México Gerardo Liceaga y dos unidades militares, una en Toluca y otra en Querétaro, anunció Hugo López-Gatell, el subsecretario de Salud.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, señaló que durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se transmitirá el procedimiento de vacunación desde el Hospital General.

Explicó que en cada sede se aplicarán 975 dosis.

El funcionario federal indicó se estableció un proceso de seis pasos que se realizará para obtener la dosis.

López-Gatell Ramírez aclaró que para que las personas puedan ser vacunadas no deben tener ningún síntoma de la enfermedad o la posibilidad de estar contagiadas, tal como lo señalan los protocolos internacionales.

Sin embargo, dijo, quienes no puedan ser vacunados mañana, queda garantizada su vacuna.

Este jueves se vacunarán a 2 mil 975 trabajadores de Salud

El subsecretario de Salud explicó que mañana jueves se aplicarán dosis a 2 mil 975 trabajadores de la Salud de la Secretaría de Marina, de la Salud, de la Defensa Nacional, ISSSTE, IMSS y Pemex.

El personal a vacunarse será de enfermería, inhaloterapia, medicina, laboratorio y químicas/os, técnicas/os en radiología y camilleras/os. Además de limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejo de alimentos, asistentes médicos y trabajo social.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo