Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Vacuna anti dengue saldrá a la venta en México con un 95.5% de efectividad

33

Confirmado: El pasado 4 de noviembre de 2014 en torno a las 05:14 se confirmó el anuncio que lo dio la farmacéutica francesa famosa Sanofi Pasteur en la reunión oficial anual de Sociedad Estadounidense de Medicina Tropical e Higiene, una convención de médicos e investigadores.

De esta forma, se anuncia de manera oficial que la primera vacuna que podría evitar el contagio por el virus del dengue estará en el mercado en el próximo año 2015, evitando contagios futuros.

Así, la enfermedad, transmitida por los mosquitos Edes aegypti y Aedes albopictus, encontraría en la vacuna su principal obstáculo para llegar a otras personas, con las consecuentes deficiencias de salud que origina.

De acuerdo con el diario colombiano El Espectador, la vacuna ha sido preparado en Nueva Orleans (Estados Unidos), y está a punto de cumplir todos los requisitos necesarios para ser vendida.

En este sentido, el vicepresidente responsable de la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur, Gillaume Leroy, declaró recientemente que México podría recibir esta vacuna a finales de 2015 o principios de 2016.

Aunque la vacuna se encontraba hasta hace poco en fase de pruebas, el segundo estudio a gran escala realizado sobre 20.869 menores entre los nueve y los dieciséis años fue altamente favorable.

Dicho estudio se realizó en Brasil, Colombia, México, Honduras y Puerto Rico, los países con los datos más elevados de la enfermedad, y los que serán también los primeros en recibir la vacuna.

Del mismo modo, Leroy ha asegurado que la vacuna tendrá una capacidad productiva de 100 millones de dosis al año, lo que representará sin duda un gran avance en la lucha contra el virus.

Tras invertir cerca de 1.3 billones de euros durante 20 largos años en encontrar la vacuna, la compañía ha logrado finalmente encontrarla, y pretende recuperar la inversión mediante la comercialización.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo