Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Vacaciones de semana santa podrían incrementar el turismo en Quintana Roo

129

 

Caminos del Mayab

Por Martín G. Iglesias

Turista e inversionistas confían en Quintana Roo

A unos días del receso escolar por las festividades de Semana Santa, todo Quintana Roo reporta crecimiento en su oferta turística, desde Holbox hasta la Bahía de Chetumal, desde José María Morelos hasta Mahahual y de Isla Mujeres a Cozumel habrá beneficios por el turismo.

La Asociación de Hoteles de Bacalar, Mahahual, Tulum, Cozumel y la Riviera Maya coinciden que sus reservaciones superan la expectativa, lo que beneficia no solo al sector, sino también a los restaurantes de la localidad, los taxistas, los comercios locales y a los touroperadores.

Pero no solo el turismo es el detonante económico del Caribe, sino también las inversiones de los servicios que se le da a la industria sin chimenea, como el de proveer energía para mover toda la infraestructura.

Al menos, así lo dejaron en claro autoridades federales, estatales y empresarios del ramo, en el marco del VII Foro Mundial de Regulación de Energía que se lleva a cabo en Cancún. Ahí el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell comentó que por medio de la Comisión Reguladora de Energía se dio luz verde a la operación de 39 empresas y 40 más están en trámites para poder ingresar al mercado.

Coincidentemente, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González informó que Quintana Roo tendrá dos plantas de energía verde, una será instalada en Bacalar y la otra en Felipe Carrillo Puerto, es el capital privado que promueve esos proyectos de manera conjunta con la administración estatal.

“Estas propuestas generarán no sólo energía, lo que nos permitirá estar dentro de una nueva dinámica a nivel mundial entre países generadores de energía, sino que también crearán importantes fuentes de empleo en la zona maya y en el sur de Quintana Roo”, acotó.

En ese mismo sentido, Luis Landeros Martínez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP, afirmó que Quintana Roo ofrece certidumbre para que las marcas nacionales, e internacionales, vean al estado y ofrezcan infraestructura en el estado; por ello se analiza la construcción del Gaseoducto que saldrá desde Progreso, Yucatán y terminará en Punta Venado.

Tanto el incremento en el turismo, nacional y extranjero, como las inversiones, es una muestra de las condiciones de seguridad, tranquilidad y estabilidad que ofrece el estado hacia los empresarios locales, nacionales e internacionales, como lo expresó el gobernador.

SASCAB

Y el que perdió los estribos después de su comparecencia ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, fue el Auditor Superior del Estado, Manuel Palacios Herrera quien prácticamente le dijo al reportero Jesús González de “Quintana Roo Express” que la comparecencia la hizo ante los diputados, ante las preguntas incómodas que el periodista le lanzó en pleno recinto legislativo; ¿tiene algo que ocultar el Auditor?, porque el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso Local, Emiliano Ramos Hernández “no tiene pelos en la lengua” y él sí puede especificar cuáles son los faltantes de solventar en los recursos del 2016.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy