Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Va consejo de la Judicatura por sanción en contra de juez de Cancún que liberó a secuestradores

313

El consejo de judicatura abrió una investigación por la comisión de actos irregulares en el desempeño de sus funciones del juez Shelling Kierkegard Novelo Yeh al liberar a dos secuestradores esto después de las declaraciones del presidente de la Barra de abogados Ángel Ramírez Florescano donde exigió una investigación a fondo para conocer los motivos por los cuales dicho juzgador dejó en libertad a dos secuestradores cuando la detención hecha por elementos de la Policía Municipal de Isla Mujeres y de la Secretaría de Marina fue en flagrancia, además de que existía el señalamiento directo de la víctima.

“Que en términos de lo dispuesto por la Ley Orgánica del Poder Judicial y en ejercicio de la facultad de vigilancia prevista en el artículo 97 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el Pleno de este Órgano Colegiado ha instruido se lleve a cabo una investigación exhaustiva respecto de los hechos atribuidos a dicho servidor público, la cual se realizará atendiendo a la obligación constitucional de garantizar una impartición de justicia en apego a la legalidad, siempre con pleno respeto al ejercicio de la función jurisdiccional”

 “Es impensable que el juzgador no haya considerado la gravedad del asunto por la que fueron detenidas las dos personas por elementos de la Policía Municipal de Isla Mujeres y de la Secretaría de Marina (Semar) y por una situación poco clara, los haya dejado en libertad”, afirmó el presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, Colegio Profesional AC. Angel Ramírez Florescano.

El presidente de la barra exigio que este asunto debe de ser investigado a fondo para conocer los motivos por los cuales dicho juzgador dejó en libertad a dos secuestradores cuando la detención hecha por elementos de la Policía Municipal de Isla Mujeres y de la Secretaría de Marina fue en flagrancia, además de que existía el señalamiento directo de la víctima.

“Desde luego que este es un asunto que el Tribunal Superior de Justicia del Estado tiene que aclarar, en virtud de que deja mal parado al Poder Judicial con una extraña liberación de dos personas detenidas por una situación grave”, comentó.

Cabe recordar que los dos sujetos identificados como Jorge Luis V. P., y Brandon Q. Z., quienes se encontraban relacionados con la carpeta administrativa 638/2019, iniciada por el delito de homicidio en grado de tentativa, fueron detenidos el pasado 9 de septiembre, cuando intentaban ejecutar a un hombre en la construcción de un hotel en la zona continental de Isla Mujeres, a quien incluso le habían cortado unos dedos y lo obligaban a cavar su propia tumba.

Se pudo conocer que fue el juez de Control, Shelling Kierkegard Novelo Yeh, del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio, el responsable de la liberación de estas dos personas, argumentando que no fue legal su detención.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More