Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Usan a niño de 8 años para tratar de introducir droga en la cárcel de Playa del Carmen

30

En un hecho sin precedente, un niño de ocho años de edad fue utilizado por su madre para tratar de introducir droga a la cárcel

En un hecho sin precedente, un niño de ocho años de edad fue utilizado por su madre para tratar de introducir droga a la cárcel municipal de Playa del Carmen durante el tiempo de visitas del martes.

El menor y su madre lograron pasar el primer filtro de seguridad, pero en el segundo fueron detectados el menor, su hermano y madre, Yuridia Méndez Martínez. Los tres fueron asegurados y lo menores puestos a disposición del DIF.

La droga, uno 200 grados, estaban envueltos con cinta aislante, adherida a la ropa del menor, quien fue cateado por su madre a petición de una mujer custodio.

De acuerdo con el director de Gobierno de Solidaridad, Hernán Pérez Vega, elementos de la policía municipal trasladaron a la mujer al Ministerio Público, donde se le puso a disposición de Fiscalía Especializada contra el Narcomenudeo en Cancún.

Pérez Vega señaló que es la primera ocasión en que se detecta la utilización de un menor de edad para meter droga a la cárcel. En este caso se trataba de dos gramos de marihuana.

El funcionario dijo que es recurrente que los internos busquen la manera de introducir droga a la cárcel, pero es la primera vez que se detecta el uso de niños para ese fin.

Recordó que hace unos mes un custodio fue dado de baja por comprobarse que buscaba ingresar marihuana en una de sus botas y en otra ocasión una mujer adulta llevaba en las axilas pequeñas cantidades del mismo enervante.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo