Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Urgen apoyos para windsurfistas quintanarroenses

81

CANCÚN.- Enfocados en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, los quintanarroenses Alex Torres Rinaldelli y Joanna Diego Schletwein realizan un campamento de entrenamiento en Cozumel de la mano del coach Tony Ramos Trujillo, así como al lado del equipo de la olímpica, Demita Vega Delille.

Ambos jóvenes integrantes del Club Puerto Aventura Riviera Maya forman pate de la Selección Nacional de Tabla Vela Olímpica Bic Techno Plus, sin embargo se han topado con el “eterno” problema de la falta de apoyo decidido de parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

El presidente de la Asociación Estatal de Tabla Vela de Quintana Roo, Miguel Ángel Pani Can mencionó que el nivel de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud será muy fuerte sobre todo por la presencia de competidores europeos.

Pani Can manifestó que estos atletas merecen ser apoyados por las autoridades porque están demostrando que están comprometidos al 100 por ciento y la verdad hace falta apoyo de parte de Conade y Cojudeq para para fogueo Internacional.

“Ellos como muchos otros aletas de Quintana Roo, tienen calidad y lo merecen”,

Los veleristas quintanarroenses con apenas 15 años de edad, viajarán la próxima semana junto a la delegación mexicana a la sede de la competencia a celebrarse del 6 al 18 de octubre.

Torres Rinaldelli con el velero MEX-201 y Diego Schletwein en el MEX-198, realizaran sesiones de entrenamiento en la “isla de las golondrinas” donde afinarán los últimos detalles junto al entrenador nacional, Adrien Gaillard y la velerista olímpica Demita Vega Delille.

SIM DEPORTES

Los comentarios están cerrados.