Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Urge revisar el convenio de colaboración entre Isla Mujeres y Cancún antes de una nueva celda en el centro de residuos

42

Ante la posible construcción de la cuarta celda en el Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Cabildo de Isla Mujeres, Faustino Uicab aseguró que primero se debe de revisar sí se ha cumplido al pie de la letra el convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Isla Mujeres y Benito Juárez.

El regidor del panista destacó que antes de que Benito Juárez quiera iniciar una cuarta celda se tendrán que revisar que las cláusulas del convenio que existen se estén cumpliendo como tal, ya que dicho proyecto en su momento contemplaba el cuidado de la salud y el medio ambiente, además de otros temas que ambos ayuntamientos convinieron.

“Será importante retomar este asunto entres los dos ayuntamientos y formar comisiones especiales para dialogar y buscar las mejores alternativas para lo que se requiera sin afectar a la ciudadanía en ningún aspecto” señaló el concejal.

Indicó tanto en Isla Mujeres como en Benito Juarez la recolección y disposición final de los residuos siempre han representado un problema, por eso es de suma importancia verificar y afinar detalles entorno al convenio ya existente para no afectar a ninguno de los dos municipios y los principales beneficiados sean los ciudadanos.

Por último el regidor Faustino Uicab comentó que en próximos días en conjunto con sus compañeros del Cabildo acudirá al Centro Integral de Manejo de Residuos a fin de verificar las condiciones y la operatividad del Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More