Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Urge remodelación del parque central de Puerto Morelos

48

Puerto Morelos.- El casco antiguo de Puerto Morelos, donde se sitúa el parque central llamado José María Morelos, quedó modernizado desde el 2018, pero falta que “le metan mano a la estructura del parque, pues se encuentra deteriorada”, según comentó el ingeniero Josué González Manuels residente temporal de este destino.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo observar todo el daño que tiene la estructura física, no solamente de las bancas donde los portomorelenses y visitantes llegan a pasar las tardes, sino también en el cableado del alumbrado público; así como las lámparas que fallan y se ven en mal estado.

De ahí la urgencia de que el parque “Morelos” pueda quedar acorde con la modernización que se tiene del Casco Antiguo, donde se observa que las calles están en buen estado, banquetas en los alrededores del parque principal, que da una nueva imagen a la zona en beneficio de comerciantes y el turismo en general.

Mauricio Povedano Zetina, director de Obras Públicas del ayuntamiento, comentó que la zona turística de Puerto Morelos requería un cambio en su imagen, para poder atraer más visitantes que a su vez dejen mayor derrama y ello se traduzca en más empleos y mayor bienestar para las familias de la localidad, por tal motivo, se pusieron en marcha obras que han transformado al destino.

Los artesanos de la zona y los comerciantes alrededor del parque coinciden en que es necesaria la remodelación, pues eso traería una buena imagen de un lugar que se visita obligadamente, pues ahí está la entrada al mar.

Ahí ya se cuenta con cableado subterráneo, lo que terminó con la contaminación visual, se tiene un mejor suministro de energía eléctrica en comercios, restaurantes, hoteles y casas habitación y brinda mayor seguridad ante cualquier fenómeno climático.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More