Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Urge dar alternativas turísticas a la laguna en Bacalar

25

Bacalar.-  Urge ampliar ofertas turísticas hacia la gastronomía, senderismo, sitios arqueológicos y cultura, como una manera de evitar saturar la Laguna de Bacalar, advirtieron las mercadólogas Montserrat Ordóñez y Marlene Castro, en una conferencia ante hoteleros de este municipio, patrocinada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Chetumal.

Ante Linda Argaez Calderón, presidenta de la Asociación de Hoteles de Bacalar, y Eloy Quintal, dirigente del capítulo local de la Canaco, las expertas hablaron de la importancia de diversificar la oferta turística y profesionalizar al sector, acorde con el alto nivel de las tarifas en este destino.

Lo anterior, como parte del diagnóstico realizado a lo largo de dos meses en hoteles, villas y bungalows, en el que se analizó la oferta hotelera, calidad de servicio y retroalimentación de huéspedes.

Entre las carencias detectadas es la falta de capacitación del personal, en especial en idiomas. También, se detectaron quejas por el cobro de altas tarifas sin recibir servicios acordes.

“Por ejemplo, si les aplicas una tarifa de 2 mil 500 pesos y no les incluyes el desayuno, eso provoca una incomodidad. Y si, además, no les ayudas a solucionar esa falta de desayuno, se incrementa la molestia”, explicaron las mercadólogas.

Principalmente: “no es sano que toda la oferta turística se sobrecargue alrededor de la Laguna de Bacalar.”

Linda Argaez, por su parte, destacó la importancia de proseguir estos programas, con el fin de mejorar los servicios turísticos en el municipio y región.

Mostrando Bacalar2.jpeg

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy