Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Urge concretar el nombramiento del zar anticorrupción: Osorio Chong

34

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong confió que el Senado de la República alcance en breve un acuerdo para designar al nuevo Fiscal Anticorrupción y crear el nuevo sistema para abatir este flagelo.

En breve entrevista al término de la sesión solemne donde se entregó la Medalla Belisario Dominguez al escritor, poeta y cuentista Eraclio Zepeda Ramos en el recinto senatorial de Xicoténcatl, el encargado de la política interior, habló de la urgencia de concretar el nombramiento del zar anticorrupción y todo el sistema en esta materia, que no se aprobó en el período ordinario de sesiones que hoy termina.

También dijo que el gobierno federal prosigue en la implementación de medidas para avanzar en la transparencia y rendición de cuentas.

En tanto senadores del PAN y del PRD consideraron que no se puede nombrar a un Fiscal Anticorrupción que no tendría facultades para combatir este flagelo.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, reiteró la decisión de su partido de no aprobar al fiscal especializado en materia de anticorrupción en este período hasta que no exista la legislación adecuada y que el fiscal pueda investigar y sancionar a todos los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, adecuadamente.

De la Fiscalía Especializada en materia de Anticorrupción, dijo que la propuesta panista era el elevar sus facultades para perseguir el delito, para denunciar el delito y para buscar que se aplicaran sanciones en materia penal y administrativa.

Y en este marco, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett, sobre las manifestaciones violentas de los maestros en Guerrero, admitió que el reto de la educación en México es restablecer la cultura de la legalidad.

A su vez, el rector de la UNAM, el doctor José Narro declinó comentar sobre la espiral de violencia que se desató en el país a raíz de los sucesos de Ayotzinapa, sólo expresó su felicitación y reconocimiento al escritor y poeta chiapaneco Eraclio Zepeda con la Medalla Belisario Domínguez.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo