Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

UQROO toma protesta a Ángel Rivero Palomo como nuevo rector

37

Durante la Sesión Solemne de la Honorable Junta Directiva de la Uqroo, realizada en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, el gobernador del Estado Roberto Borge Angulo tomó la protesta de rigor a Ángel Rivero Palomo como rector de la Universidad de Quintana Roo para el período 2015-2019.

El jefe del Ejecutivo destacó que la llegada a la rectoría de Ángel Rivero Palomo supone un hito para la Uqroo, pues se trata del primer egresado de esta casa de estudios que consigue acceder al cargo, cerrando así un círculo virtuoso que llena de satisfacción e indica el grado de madurez que ha alcanzado la institución.

“La educación es el camino para el desarrollo, la vía más amplia y segura hacia el progreso y el futuro, porque finalmente, lo que una institución como ésta construye, es el futuro”, dijo.

El gobernador del Estado, dijo sentirse satisfecho de la decisión de la Junta Directiva, pues resaltó que quien quedó al frente de la máxima casa de estudios es un profesional altamente capacitado, y además ha ido escalado paso a paso en la administración pública sin apresurarse.

Pidió al delegado de la Secretaría de Educación Pública en Quintana Roo, José Gil Padilla, revisar la situación del contrato de subsidio que tiene la Universidad de Quintana Roo y mejorar las condiciones para fortalecerla aún más.

Dijo que de las universidades del Sureste es la que cuenta con el menor subsidio de parte del gobierno de la República, en el convenio que hace la federación con los Estados.

Por su parte, el rector de la Uqroo, Ángel Ezequiel Rivero Palomo, destacó que en el mundo del siglo XXI, los retos a los que se enfrentan las instituciones de educación superior demandan propuestas cada vez más creativas así como una gran capacidad de transformación y adaptación.

“Inmersa en esta realidad, nuestra casa de estudios se encuentra hoy ante la oportunidad de continuar consolidándose para cumplir los objetivos que le dieron origen para ubicarse como punto focal de la transformación del estado, desde una perspectiva innovadora que responda a las demandas de una sociedad heterogénea, pluricultural y global”, dijo.

Rivero Palomo añadió que su plan de trabajo se contemplan cinco líneas estratégicas que están diseñadas con el objetivo de fortalecer a la Uqroo hasta consolidarla como una universidad moderna, pertinente e integral; eficiente y reconocida por su calidad académica, además de fuertemente vinculada en los niveles estatal, regional, nacional e internacional. Contempla acciones para reforzar la presencia en el estado, asegurar una mayor coordinación entre las Unidades Académicas y mejoras en eficiencia administrativa.

“La Uqroo deberá continuar fortaleciendo su carácter público, laico y plural; promoviendo la autoevaluación razonada y constructiva, así como el espíritu democrático en sus estudiantes y la armonía universitaria como vínculo de paz, cooperación y avance equilibrado, incluyente y sostenido”, señaló.

También, el presidente de la Honorable Junta Directiva de la Uqroo, Enrique Alejandro Alonso Serrato, destacó que entre todas las disciplinas humanas, en la labor educativa es donde confluyen por una parte la generación del conocimiento y por otro el compromiso solidario que transmite el saber con la esperanza de que los frutos sean de mejora para el pueblo.

Asistieron también a la Sesión Solemne, el secretario general de la máxima casa de estudios, Cuauhtémoc Manelik Díaz Torres; el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero; el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; el exgobernador de Quintana Roo, Miguel Borge Martín; el secretario general del municipio de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja; el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando; el delegado de la SEP en Quintana Roo, José Manuel Gil Padilla; el presidente del Colegio de Académicos de la Uqroo, Inocente Bojórquez Báez; el bachiller Rafael Gordillo Flores, presidente del Colegio de Estudiantes, integrantes del Honorable Consejo Universitario y del Patronado de la universidad, entre otros.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo