Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Unidad móvil del DIF Quintana Roo otorgó más de 34 mil servicios gratuitos

22

Con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida a las personas, el DIF Quintana Roo que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, otorgó a través de la tercera campaña de la unidad móvil “Tómatelo a pecho, prevenir es vivir”, realizada de junio a diciembre del 2019 por la Dirección de Atención Integral de Prevención y Salud, 34 mil 225 servicios gratuitos médicos en los 11 municipios de la entidad.

En todo el recorrido por la geografía estatal se ofrecieron 4 mil 936 consultas médicas, 4 mil 24 densitometrías calcáneas, 2 mil 874 electrocardiogramas, 2 mil 989 endoscopias ótica y nasal, 3 mil 26 pruebas de funcionamiento pulmonar, 4 mil 29 análisis no invasiva de glucosa, 4 mil 48 índice antropométrica, 3 mil 18 tonometría ocular digital, 3 mil 261 consultas de nutrición y 2 mil 20 mamografías, siendo un total de 34 mil 225 servicios gratuitos los otorgados.

En ese sentido, el gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín trabajan de la mano para acercar a niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres de todos los municipios del Estado, servicios médicos especializados que permitan detectar padecimientos a tiempo, recibir el tratamiento adecuado, así como impulsar la cultura de la prevención.

Cabe destacar, que con esta brigada médica se han logrado cambiar hábitos y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, es así que la dependencia continuará acercando a la gente estos servicios de salud gratuita, trabajando coordinadamente con los DIF municipales y Ayuntamientos para llegar a la población vulnerable del Estado.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More