Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Unen esfuerzos empresas y Ayuntamiento por una Isla Verde

10

La administración pública de Isla Mujeres encabezada por Juan Carrillo Soberanis a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología continúa con las acciones establecidas dentro del programa “Isla Verde” que busca concientizar y fomentar en la población el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas del municipio.

En esta ocasión, en coordinación con las empresas Dolphin Discovery y El Garrafón, se realizó una jornada de limpieza en los márgenes que comprenden el cuerpo lagunar de la “Salina Grande” recolectando un aproximado de 200 kilogramos de basura; reafirmando con ello, el compromiso del Ayuntamiento por mantener un municipio limpio y verde.

El director de Medio Ambiente y Ecología, Carlos Barranco García, resaltó que durante la jornada de limpieza participaron 30 elementos quienes contribuyeron a sanear y retirar los desechos del lugar apoyando uno los ejes rectores del gobierno isleño que promueve el desarrollo de políticas ambientales para el cuidado y preservación de los atractivos naturales de Isla Mujeres.

“Cada vez somos más los interesados en proteger nuestro entorno, agradezco a las empresas que se han unido al Ayuntamiento para contribuir en el cuidado de nuestra naturaleza. Hemos tenido un excelente resultado lo que permite ayudar a sanear este cuerpo lagunar que -además- es de los principales ecosistemas de Isla Mujeres”, señaló el director.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía a sumarse a las actividades que se realizan en pro del medio ambiente y recalcó la importancia de proteger el líquido vital y salvaguardar los atractivos naturales para que el Pueblo Mágico continúe siendo un destino turístico verde de clase mundial.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More