Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Una vergüenza, ser cuartos en percepción de violencia: Padre Luis Octavio

18

Cancún.- Como vergonzoso y como una señal de alarma, calificó el vocero de la Prelatura Cancún- Chetumal el que Cancún aparezca como cuarto lugar a nivel nacional en percepción de violencia.

“Qué terrible; es una vergüenza que estemos en cuarto lugar de inseguridad. Es un cuestionamiento muy fuerte para nosotros, porque un lugar paradisiaco y tan hermoso, a donde vienen miles de personas a disfrutar de esto, se tiene que encontrar con esta otra cara de la moneda, que es como un desdecir, la belleza física contra el destrozo del corazón humano”, señaló Luis Octavio Jacobo Cortés en entrevista tras la homilía dominical.

Respecto a los índices de violencia, que no han disminuido, y sonados casos como el secuestro de una universitaria y de un empresario, el sacerdote señaló que el tema es complejo.

“No viene de ayer, no viene de antier. Y a lo mejor no va a ser como ‘abracadabra’. Es una situación adversa, difícil, de mucha inseguridad. Esto ojalá que sirva de alarma para todos y sepamos estar pendientes unos de otros. Hacemos un llamado a las autoridades a que este es el trabajo que hagan por nosotros”.

Recordó que ellos, como iglesia, hacen permanente oración, incluso por redes sociales, para que esto se detenga.

Falta continuar reforzar la inseguridad, asevera.

A la pregunta de si la comunidad católica se les ha acercado para contarles sobre si temen ante la situación, responde que sí, pero que pide más seguridad para todos, no solo para los católicos.

MARCHA A FAVOR DE LA VIDA

De acuerdo con el padre Jacobo Cortés, fue muy destacada la participación de católicos y grupos conservadores en la marcha a favor de la vida y contra el aborto realizada ayer sábado, evento en el que ellos colaboraron de cerca con la organización.

“Se participó con las parroquias, con los sacerdotes, yo estuve ahí físicamente. Hubo una gran participación; un buen espíritu; una buena actitud”, afirmó el vocero de la Prelatura.

Otro punto a resaltar, dice, fue que la marcha transcurrió en calma.

“Se leyó el manifiesto y en general la respuesta fue bastante satisfactoria”, reitera.

En su opinión, se hizo sentir la voz de los “que están a favor de la vida”, sean católicos o no, pues aclaró, no todos eran miembros de esta iglesia.

CARAVANA MIGRANTE

En el tema de la caravana migrante, la situación le parece “dolorosa y lastimosa”.

“Estados Unidos ha dicho ya no vengan, ya no pasen. Y ustedes saben que la frontera se ha bloqueado, se ha cerrado. Es complejo. las cuestiones económicas son complicadas. Si no hay seguridad, bienestar, una estabilidad social, la gente tiene que ir a buscar. ¿Qué puede pasar? Que la gente se quedará en México”.

Espera que los gobiernos se pongan de acuerdo y busquen la mejor solución, “pues no dejan de ser personas ni de tener derechos humanos”.

Una opción, dice, podrían ser los centros de migrantes, de los cuales, el 90% de ellos son de la iglesia católica, cinco por ciento de particulares y cinco más del gobierno. Y faltarían más, incluso comenta, ya se ha pensado en uno para Cancún, concluye.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy