Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Una profesora de jardín de niños es secuestrada en Acapulco

41

El secretario de Educación en Guerrero informó que el pasado jueves se registró el secuestro de una profesora en la puerta de acceso de un jardín de niños en la localidad de Paso Texca, ubicada en la zona rural del municipio de Acapulco.
Según el funcionario Salvador Martínez della Roca, el reporte que tienen es que un comando arribó a ese plantel y “secuestró” a la docente justo cuando salía de dar clases, lo que provocó este viernes la suspensión de clases.

“(Se quiere) tratar de localizar a la maestra, esperemos que la encontremos y que esté bien, (y darle) lo que necesite. Aquí en Acapulco, en el aula, se nos metió el crimen organizado. Entonces los niveles de violencia son graves”, dijo el secretario.

Alertó que en Guerrero existen dos de las ciudades más violentas del país: “Cuernavaca, Morelos, es la número uno; Acapulco, la número dos, y Chilpancingo, la número tres. Están en una situación de gravedad”.

Martínez della Roca lamentó el hecho, el cual calificó de “muy grave”, por lo que dijo que ya pidió a la federación, en este caso a la Policía Federal, Gendarmería, Ejército y Marina que investiguen y vigilen los planteles educativos de Acapulco.

El secretario de Educación reconoció que tras ese hecho más planteles educativos podrían sumarse al paro laboral de los profesores en ese jardín de niños por “temor”,

Dijo que no serán levantadas actas administrativas de no acudir a clases, porque es su derecho para protegerse.

“Cómo van a tener clases si te secuestran a una maestra, es comprensible y no voy a levantar ningún acta, por cierto, que le quede claro a las autoridades federales, que este secretario no va a levantar ningún acta, no soy Ministerio Público y no voy a andar pasando lista en las escuelas (…) es un problema de voluntad política y el estado de Guerrero vive en un estado de excepción y como estamos en esta situación las leyes se deben aplicar de forma prudente”, insistió.

Recordó que en diciembre pasado se suspendieron clases por el asesinato de poco más de 22 maestros, el secuestro de ocho y un número “no confirmado” de maestras abusadas sexualmente, en menos de un año en este puerto turístico.

“A las maestras las violan y les da vergüenza declarar, si se empiezan a retomar este tipo de cosas, obviamente que vamos hacer lo mismo que en diciembre, hablar con Gendarmería, Marina, fuerzas armadas y tratar de fortalecer la vigilancia en las escuelas, es muy lamentable”, apuntó Martínez.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo