Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Una pena que hace llorar: muere Rubén Fuentes compositor de ‘La Bikina’

Rubén Fuentes, compositor de 'La Bikina', falleció a los 95 años, informó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

124

La SACM lamentó la perdida al tiempo que envió condolencias a sus familiares y amigos. Asimismo, resaltó su aportación en la música mexicana, particularmente de mariachi.»Su inspiración y talento abrieron inmensos caminos en el arte de la composición y visitaron de gala a la música mexicana. El maestro Fuentes también logró un lugar sobresaliente en el ámbito de la dirección artística, la producción y los arreglos musicales», expresó la SACM a través de sus redes sociales.

Entre las obras destacadas de Fuentes están: «La Culebra», «Cien Años», «Las Alazanas», «Como Si Nada», «La Bikina», «Que Bonita Es Mi Tierra», «Flor Sin Retoño», » Ni Princesa Ni Esclava» y «Camino Real de Colima» (muchas compuestas con Silvestre Vargas).También produjo varios de los álbumes latinos tradicionales de Linda Ronstadt. Sus temas fueron interpretados por Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía, Flor Silvestre, Amalia Mendoza, Marco Antonio Muñiz, Javier Solís y Vikki Carr, entre otros.

Además, fue el arreglista musical de la mayoría de las canciones de José Alfredo Jiménez.

Los comentarios están cerrados.