Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Una “nota” en redes sociales pone en alerta a Alianz Comunidad Estudiantil

116

A escasos ocho días de que un alumno de la Facultad de Matemáticas de la UADY amenazó, a través de una red social, con llevar a cabo un tiroteo en ese plantel, el mal ejemplo se repite, en esta ocasión, es un plantel particular, Alianz Comunidad Estudiantil.

En efecto, el director general José Díaz Torre emitió ayer un comunicado en el que informa que un ex alumno del ciclo escolar pasado, que no identifica por su nombre, remitió una “nota” por las redes sociales “que nos pone en alerta y a la vez, nos obliga por seguridad de toda la comunidad, tomar las medidas precautorias pertinentes ante las autoridades de seguridad, para poder contar con su apoyo y salvaguardar la integridad de todos nuestros alumnos y colaboradores”.

Aunque no especifica el contenido de la referida “nota”, se deduce que podría tratarse de una amenaza de atentado, tan es así, que el propio Díaz Torre también señala en su comunicado que “De manera personal me he puesto en contacto con el secretario de seguridad pública del estado de Yucatán (LFSO) (Luis Felipe Saidén Ojeda), para contar con su apoyo y ellos tomen a su vez las acciones que consideren necesarias en relación a este ex alumno”.

[En redes sociales circula un texto relacionado con la escuela Alianz en la que se indica que un tal “Germán” y su amigo “Guasón” estarían planeando llevar a cabo un ataque en ese plantel; el texto va acompañado con imágenes en las que se ve a dos jóvenes que empuñan sendas armas de fuego]

El directivo lamenta esta situación porque, asegura, “Nuestra comunidad es gran promotora de la Paz dentro y fuera de nuestras instalaciones. En diversos actos que se llevan a cabo somos ejemplo a seguir de muchas otras instituciones.

“Hoy es triste ver cómo un acto sin pensar en las graves consecuencias que esto pueda acarrear a la familia de un exalumno, los ponga en una situación difícil ante las autoridades y familias nuestras y de sus propios círculos sociales.

Finalmente invita a las “muy apreciables familias de nuestra comunidad Alianz” a sumarse a nuestros proyectos de Paz que llevamos a cabo. Todos juntos tenemos la obligación ante Dios de educar en valores a nuestros hijos para que tengan un futuro prominente y a su vez nuestro país y el mundo también”.

Se publicó el viernes 11 de octubre, en la página 7 de La Ciudad, una entrevista con el Dr. Paulino Dzib Aguilar, profesor investigador de la UADY, en la que advertía que las amenazas vertidas por Yael Chi, el citado estudiante de la Facultad de Matemáticas de esa casa de estudios, no se deberían considerar como un asunto trivial, pues si bien aparentemente el joven no muestra una patología peligrosa, el hecho mismo implica un riesgo por las reacciones que pueda desencadenar en otros.

Esto es precisamente lo que ha sucedido ahora en Alianz Comunidad Estudiantil y es probable que en el futuro haya más casos de este tipo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More