Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Una mujer le ponía los “tiros” a célula delictiva liderada por taxista de Cancún

Una mujer de 19 años identificada como Wendy Canche quien tiene su domicilio en el municipio de Solidaridad, era la encargada de "poner los tiros" a la célula delictiva liderada por un taxista de Cancún.

909

Cancún.- Una mujer de 19 años identificada como Wendy Canche quien tiene como domicilio el municipio de Solidaridad, era la encargada de “poner los tiros” a la célula delictiva liderada por un taxista de Cancún, una vez efectuado el robo recibía su pago y se transportaba de regreso a Playa del Carmen, también se supo que la joven mujer, contactaba a presuntos vendedores de droga y narcotienditas las cuales después de días eran baleadas y o bien quienes vivían ahí eran atacados para cobrarles derecho de piso.

Las primeras investigaciones a cargo del órgano investigador arrojan que después la detención de los cinco presuntos sicarios que fueron detenidos en un taxi marcado con el número 7293 con placas de circulación 23-69-TRX del estado de Quintana Roo propiedad de Katherine Ender Córdova, ahora se sabe que esta célula criminal se dedica a actividades de narcomenudeo, cobro de derecho de piso y robos a comercio y casa habitación.

Hay que recordar que el taxista Álvaro Flores Córdova presume el parentesco que tiene con la activista medioambiental Katherine Ender Córdova, pues son primos y con la asesoría del expolicía Apolonio Castillo, alias “Nalga Chula” habían podido evadir la justicia. 

En el momento de la detención, el informe de la Policía Quintana Roo decía que se les había incautado dos armas de fuego calibre .9 mm, 1 arma de fuego de calibre .22, 1 revolver, 13 cartuchos de .9mm, 6 cartuchos calibre .22, 9 cartuchos .9mm Bojeda, 6 cartuchos calibre de calibre .32, 3 cargadores, que ahora dice el Ministerio Público, Juan Martínez Cruz son réplica de las verdaderas; pero además se encontró en el taxi una pata de cabra y un cuchillo.

Sin embargo en seguimiento a este hecho se ha dado un giro por demás incomprensible a la detención de los cinco presuntos sicarios que fueron detenidos en un taxi marcado con el número 7293 con placas de circulación 23-69-TRX del estado de Quintana Roo propiedad de Katherine Ender Córdova, y que ahora por orden del ministerio público de la federación, Juan Martínez Cruz, adscrito a la agencia cuarta investigadora de Cancún, quedaron libres.

El argumento para que los cuatros hombres y una mujer, detenidos el pasado 10 de diciembre en la Supermanzana 251 Arco Norte frente al Chedraui, es que las armas encontradas en su posesión, son réplicas de verdaderas; sin embargo se sospecha que el Ministerio Público de la federación cambió el informe de Seguridad Pública y puso en su expediente que son armas de réplica, por eso salieron.

 

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More